AUDITORÍA PROTECCIÓN DE DATOS

La Auditoría establecida en la LOPD tiene, desde el punto de vista de la Entidad que debe someterse a ella, muchas ventajas, y sobretodo la garantía que todo el trabajo que se está realizando en el tema de la protección de los datos y por lo tanto de la información, es el deseado.
 
Repasar uno por uno los Departamentos en los que se utilizan datos personales, identificar concretamente a los trabajadores que los tratan para conocer el estado actual, detectar si los ficheros inscritos están actualizados y si hace falta incluir alguno más por las características actuales del trabajo. Controlar que el Documento de Seguridad está plenamente vigente, que las incidencias de seguridad siguen el curso establecido...
 
Todas estas tareas, y algunas más, son las que se revisan en una auditoría de estas características, y son las que sirven para saber si todo se cumple y  si la información, los datos, están bajo los parámetros correctos de seguridad.
 
CONCLUSIONES: aunque supone un trabajo sobrevenido y que dura un cierto tiempo, la seguridad que tiene la Entidad después de la Auditoría es una garantía de que la información está bajo control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario