DATOS PERSONALES ENTRE ADMINISTRACIONES

En muchos de los trámites administrativos (solicitudes de becas, contratación, ...) se requieren datos que están en poder de una Administración distinta a la que realiza el procedimiento.
 
El consentimiento es un elemento importante en el intercambio de datos y documentos entre Administraciones Públicas referidas a la tramitación de procedimiento y en las actuaciones administrativas. Para estos casos, la AEPD ha manifestado que el consentimiento del interesado a la comunicación de los datos debe ser expreso, por lo que debe solicitarse y quedar constancia del mismo en las instancias de solicitud.
 
La Agencia Española de Protección de Datos ha determinado que  en los casos en los que en un procedimiento administrativo se deban aportar documentos que están en poder de otra Administración, el Órgano requerido está obligado a dar información sobre estos documentos en dos casos:
 
1.- Si el procedimiento está sometido a una norma que exige esta aportación.
2.- Si existe el consentimiento del interesado.
 
 
CONCLUSIONES: Si los documentos requeridos por una Administración Pública para un trámite concreto están en poder de Otra, el interesado puede dar su consentimiento expreso para el intercambio de información entre Administraciones. Se suele ganar rapidez.
 

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