CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Se firman contratos de confidencialidad entre partes cuando se entiende que la prestación del servicio requiere el acceso a datos o información de relevancia de una Organización.
 
El mantenimiento de los edificios, la limpieza de las oficinas, o la formación de los empleados, son servicios que se prestan de manera general en muchas Organizaciones. Este tipo de servicios, entre otros, no tienen determinada la necesidad de firmar un contrato de confidencialidad, porque no sugieren que el acceso a la información sea el objetivo principal.
 
Sin embargo, el acceso a información confidencial,  y a los datos personales que pueda contener,  por parte de las personas que realizan las tareas propias de estos servicios es muy elevada, ya sea de forma intencionada o accidental: papeles encima de las mesas que se deben limpiar, comentarios de los trabajadores en las jornadas de formación o mientras se repara el aire acondicionado. Todas estas situaciones pueden comportar el acceso a información confidencial.
 
Al tratarse de servicios que se realizan en los lugares donde hay información, es conveniente que se firmen contratos de confidencialidad, y de esta manera aseguramos que la difusión no se produzca, o que su difusión tenga unas determinadas consecuencias.
 
 
CONCLUSIONES: Aunque los servicios prestados no estén relacionados directamente con la información, es conveniente tener en cuenta que el acceso a la misma es muy probable, por lo que es recomendable regular el acceso a la misma a través de un contrato de confidencialidad.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario