WEARABLES Y DEPORTE

Es difícil traducir de forma exacta la palabra "wearable", pero sí es fácil entender que se refiere a todo dispositivo electrónico que se incorpora en alguna parte del cuerpo humano, interactuando de forma continuada entre la persona y otros dispositivos, con la finalidad de realizar alguna función concreta.
 
Con este concepto se deja atrás al "ordenador" que queda en una vivienda, y se llega al momento en que la tecnología está presente en el propio en todo instante de la vida de la persona, igual que cualquier prenda de vestir o accesorio.
 
Ejemplos de wearables son: relojes inteligentes, zapatillas de deporte con GPS incorporado, pulseras que monitorizan el estado de salud, gafas inteligentes.....
 
Aunque el concepto aparece hace algunas décadas, es a partir del año 2010 cuando su implantación es más extensa y se presenta en Congresos teniendo una gran acogida.
 
 
CONCLUSIONES: La fusión entre la tecnología y la persona está aquí. Interactuar en todo momento y extraer datos es ya una realidad. El cruce con los datos personales está presente. Un ejemplo de no privacidad consciente .
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario