WEARABLE: TECNOLOGÍA INVISIBLE

Cuando la tecnología pasa a ser un elemento de la cotidianidad e incluso mejora la calidad de vida de la persona, y esto lo realiza de forma invisible, sin que ésta sea consciente de su uso, es cuando se puede afirmar que se ha avanzado de una manera importante en el campo tecnológico.
 
Con los wearables, los dispositivos empiezan a aproximarse a las personas de una manera total, posibilitando incluso tener las manos libres y la atención centrada en cualquier otro aspecto, sin que su función deje de realizarse.
 
Con los wearables se integra la información con los servicios más cotidianos de las personas a través de dispositivos electrónicos inteligentes, que están controlados por el propio usuario, adaptables a su cuerpo y en constante interacción con él. La distinción respecto a otros dispositivos es que pueden estar en contacto con el propio cuerpo, como si se tratase de una prenda de vestir o de un accesorio cualquiera. Se colocan en un cinturón, en una joya, en el zapato, en las gafas, ... en cualquier elemento utilizado con asiduidad por las personas, dependiendo de su utilidad.
 
 
CONCLUSIONES: Los wearables interactúan de manera continuada con los sujetos, sin que éste tenga que estar pendiente de ellos. La información que recogen y emiten es constante y tiene un valor elevado, pero permiten a las personas centrarse en otras actividades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario