WEARABLES Y CONTROL DE DATOS

Conocer el alcance del control en la privacidad en un tema que cambia tan rápidamente como la tecnología aplicada a las "cosas cotidianas" es una cuestión complicada.
 
El uso de esta tecnología de forma masiva, por parte de mucha población que desconoce la consecuencias de su funcionamiento en el ámbito de la información de datos personales, nos hace pensar que en gran medida se pierde el control de los datos.
 
Las constantes biométricas como las pulsaciones o el calor corporal, los pasos realizados y dónde se ubican en el mapa, entre otros, son informaciones que ofrecen los wearables de manera cotidiana. El individuo que los utiliza lo hace, en muchas ocasiones, sin plantearse temas de protección de datos, de control de la información.
 
Como ya ha sido comentado en muchas ocasiones, la tecnología es sólo un herramienta,  y depende del uso que se haga de ella se puede pensar o no al "fin de la privacidad". Llegar a la no privacidad consentida es sencillo en un mundo tecnológico tan atractivo como útil para las personas en muchos aspectos de su día a día.
 
 
CONCLUSIONES: La herramienta no es el problema, es lo que nos debe hacer plantear cómo diseñar políticas de privacidad eficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario